bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Alexis A. Gómez Geraldino

La obra ha recogido las sentencias disciplinarias que la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA ha emitido a lo largo de la fecha arriba indicada.  Se recopilan importantes criterios que sientan las bases de una plataforma jurídica en materia disciplinaria al juzgar a jueces, notarios y abogados, muchos destituidos y otros descargados de las imputaciones.

 

Sentencias referidas a los abogados como que la condición de sub judice sólo constituye un obstáculo para el ejercicio de un derecho cuando así expresamente lo disponga la ley; los criterios sobre la mala conducta de un abogado, las actividades incompatibles con el decoro, la mora social y el desempeño del cago que constituyen faltas graves en el ejercicio de sus funciones, las violaciones al código de ética del profesional del derecho, son algunas de las decisiones que ningún abogado debe dejar de leer.

 

Por otra parte se han emitido decisiones referentes a los Notarios, refiriéndose a las destituciones por haber legalizado firma sin estar presente el interesado y sin requerir documentación de identidad, así como por legalizar firma de personas fallecidas o por legalizar firma sin la presencia de los titulares suscribientes por amistad.  Situaciones que se la presenta a muchos notarios en su diario vivir y que algunos de forma incorrecta proceden a notarizar actos. 
 De igual forma la obra presenta decisiones respecto a los jueces, denotando su conducta, su manejo con los expedientes, su producción y su compromiso con el Estado y la ley.