bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

ALEJANDRO LUJAN PORTAS

El “Diccionario Enciclopédico del Absurdo” es un diccionario con más de 2000 vocablos definidos en clave de humor.

El autor, sin cambiar la morfología de las palabras, las define jugando con sus sílabas y  el doble sentido, muchas veces de modo surrealista, buscando una definición ingeniosa y divertida.

Este es el segundo libro que Luján publica de tales características y, en el primero, “El Diccionario Médico del Absurdo”, el escritor Carlos Fisas, dice de él en su prólogo:

“He dicho que sonreirán, no que  reirán y hacer sonreír es más difícil  y sutil que hacer reír a carcajadas. La sonrisa es la expresión de un deleite intelectual, la carcajada, en cambio, es, las más de las veces, como en el caso de las hienas, una expresión primitiva rozando la animalidad.

Hacer sonreír, en cambio, como lo logra el autor de este libro, es propio de mentes refinadas y acostumbradas al juego verbal  y al malabarismo de las ideas.

Estoy seguro que así como yo he sonreído continuamente al leer las páginas que siguen, también lo harán aquellos lectores con sentido del humor, cosa que les deseo a todos y sin el cual es difícil vivir y más difícil todavía hacer buenas digestiones.

Sonrían ¡qué caramba! que la vida es corta y vale la pena aprovechar las ocasiones”.