bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Amador Castro Moure

Amador Castro Moure nació en una aldea llamada Nandulfe, en el centro de Galicia, y se crió en Barcelona. En su adolescencia creó, junto a otros tres amigos de instituto, la revista de poesía "Sorra", donde, además de publicar sus propios poemas, colaboraron personas como Carles Estrada, Joan Brossa, Carme Riera o Isabel-Clara Simó, entre otras.

Cuando aparecieron cinco poemas suyos en la "Escolma da poesía galega 1976-1984" (Vento que zoa / Sotelo Blanco), compilada por Xosé Lois García, aparcó la literatura y se dedicó a la música fundando el grupo "100.000 Profilácticos" de tendencia after-punk y, una vez disuelto éste, participando como guitarrista en el grupo "Alicia golpea" junto a Carlos Zanón.

Licenciado en Sociología, trabaja de desarrollador de aplicaciones informáticas y administrador de sistemas. Después de muchos años aparcando la literatura, se ha decidido, por fin, a hacer lo que más le gusta: escribir historias.