bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

José Javier González de la Paz

Nací en Madrid el 21 de mayo de 1957.

Desde muy joven (17 años) y mientras estudiaba y trabajaba a la vez en diversas ocupaciones eventuales, compartí experiencias con los coletazos del movimiento hippy en España y comencé a interesarme por la historia del movimiento anarquista, en el que milito desde los 19 años.

Mi formación se compone de estudios en Publicidad, Periodismo, Literatura, Filosofía y Teología.

Convertido en periodista en 1980 me dediqué al periodismo de sucesos en el semanario El Caso y, después, en otros periódicos. Renuncié a la profesión cuando sólo me quedó la salida de la prensa rosa, que detesto.

Conseguí, por fin, un puesto en el Ayuntamiento de Madrid, del que he sido cesado después de 15 años sin saber por qué -aunque me lo huelo- pero eso es algo que está aún por aclararse en los tribunales.

En la actualidad, escribo sobre sindicalismo, historia, conflictos sociales, movimientos alternativos etc. en algunos medios de internet, tanto con mi nombre propio como bajo el pseudónimo de Anarkirias de Tartessos.

Estoy reconocido por el Sindicato de Periodistas de Madrid y la Federación de Sindicatos de Periodistas, la Federación Internacional de Periodistas y la Asociación Colegial de Escritores de España. Así mismo soy investigador de la Biblioteca Nacional y de la Biblioteca Regional "Joaquín Leguina", de Madrid.

Salud y Libertad para todas y todos.

 

Y, AHORA, LA BIOGRAFÍA REAL:

Toda la vida buscando, ya no sé qué.

Toda la vida detrás de no sé qué.

Toda la vida avanzando inexorablemente hacia la muerte sin encontrar ese qué.