bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Angel Jorge Mínguez Peromarta

BREVES DATOSAUTOBIOGRAFICOS

Nací en Zaragozael 12 de Abril de 1956, tengo pues 52 años .

Llevo escribiendodesde los doce o catorce años y aún conservo los manuscritos de mis primeraspoesías y relatos (de miedo) escritos en el Colegio de Corazonistas de estaciudad, donde curse mis estudios.

He trabajadodurante 28 años como comercial para diversas empresas de Automática Industrial/ Electrónica y viajado por casi toda España.

Actualmente ydesde hace tres años trabajo como Vigilante de Seguridad   en Zaragoza.

Estoy separado ytengo dos hijos: Héctor y Laura que son mi energía, mi fuerza y la luz de mifaro.

De momento misescritos y dibujos son la mejor terapia contra el tedio y la soledad   inherentes, a veces,   a mi ocupación actual y creando mispersonajes (que generalmente comienzan acobrar vida propia e independiente en cuanto se ven plasmados sobre el papel)vivo otros mundos y otras vidas .No como refugio sino   como complemento ideal del día a día.

Recientementeacabo de terminar la presente novela: ALETEOS DE MARIPOSA.

Tengo escritosvarios relatos, una colección de poemas en cuyo titulo ya se adivina sunaturaleza y aspiraciones: CANCIONES EN BUSCA DE UNA VOZ   y dos cuentos para chavales para los que hecreado, dibujado y pintado también las ilustraciones:

?M? EL MUCHACHODE OTRA DIMENSION EN: ?Aquella Visita Tan Especial?   y ?Navidad ConSorpresa?. Por cierto, una antigua versión mía sobre el personaje de ?M?: ?M?El Chico del Espacio en NAVIDAD CON SORPRESA, ya conoció una adaptación para laradio   y fue emitida en los años 70.

Asimismo, estoyesperando la inminente   publicación, esteaño, del libro de poemas que ha escrito mi buen amigo J.J. Mata (Autor deDIARIO DEL INFIERNO): ?IRREVERENTES PENSAMIENTOS? para el que he dibujado lasilustraciones.

Recientemente hecomenzado a escribir mi nueva novela: EL PISO DE RYLE STREET que se desarrollaen el Londres de 1987 y aborda una temática de misterio y fenómenosparanormales.

CURRÍCULUMACADÉMICO/ PROFESIONAL

No tengo, despuésde lo dicho, currículum académico/ profesional, en el maravilloso mundo de lasletras,   que ofrecer de momento al menospublicado. Espero que la situación cambie en breve.

Ganas, ilusión yoptimismo no me faltan, tiempo tampoco.

Imaginación,creatividad e historias tengo para regalar a manos llenas.

 ALETEOS DE MARIPOSA

Cuando me puse aescribir ALETEOS DE MARIPOSA lo hice con algunas firmes premisas: crear algo original,apartarme un poco de la literatura histórico cabalística cuasi medieval tan enboga hoy en día, recrear una época pasada pero más actual y a ser posible enEspaña con toda la labor de documentación que ello exige, utilizar un lenguajelo mas llano y fácil de comprender   posible,entretener al lector y sorprenderle con algún giro inesperado.
He de reconocerque la primera idea sobre la novela se me ocurrió mientras vigilaba losdesiertos pasillos de un supermercado en una calurosa tarde de verano: La teoríadel caos. El famoso efecto mariposa podía ser un buen punto de partida y meimagine una mariposa aleteando sobre una hilera de fichas de domino .El azar,una serie de casualidades actuando sobre unos personajes cuyas vidas acabaran entremezclándoseen un extraño suceso. ¿Cómo han llegado hasta ahí precisamente en ese mismo momento?, ¿Cómo ve cada uno lo que esta ocurriendo? y ¿les afectara de alguna maneraesa vivencia y como?.
Aprovechando el tiróndel revival decidí ubicar la historia en la España de 1973 y comencé a recopilar informaciónsobre aquel año.

He deavisar de que esta novela se alimenta de ficción, documentación, de recuerdos.La visiónsobre todo ello y   las impresionesextraídas   pueden llegar a ser subjetivasy no siempre imparciales. La memoria tiene sus caprichos y las musas también,supongo que es humano?   o asunto de musas.

Pues bien,finalmente un buen día me lance a la piscina y me puse a   escribir. Mis personajes fueron tomando formasobre el papel y comenzaron a vivir sus propias vidas     .

Y he de reconocerque el resultado final me sorprendió muy gratamente. La obra me habia quedadobastante Berlanganiana y creo muy cinematográfica.

Para facilitar unpoco las cosas he escrito una pequeña sinopsis de la novela con el fin de quese hagan una pequeña idea de lo que va. Si les parece lo suficientementeinteresante pasen a leer ALETEOS DE MARIPOSA. Creo sinceramente que no les defraudara.

He publicado CANCIONES EN BUSCA DE UNA VOZ Y UN COMPAS y tres relatos: YO Y LAS MUJERES(bastante autobiográfico), ARCO IRIS y el Prefacio de mi nueva novela: EL PISO DE RYLE STREET(en forma de dos relatos :RACHEL y LOS MAcCAIN) en: Http://www.encursiva.com./ y tengo mi propio Blog : Http://lasendadelcaminante.bogspot.com./