. Ángel L. Montilla Martos - Libros de este autor - Bubok
bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Ángel L. Montilla Martos


Es Licenciado en Filología Hispánica.  Realizó su Memoria de Licenciatura sobre Antón de Montoro, poeta satírico judeoconverso del siglo XV. 

En 1993 obtuvo el primer premio de la Muestra de Literatura Joven del Ayuntamiento de Málaga, por Tres prosas domésticas y un relato para andar por casa; y una mención especial del jurado en la sección de poesía.  Ha publicado poemas, relatos y artículos en revistas de España, Suecia, Dinamarca e Hispanoamérica.  Sus poemarios hasta el momento son: 56 versos (Antología Porosa) (Málaga, 1984), La dulce faena (Málaga, 1989), Igual desarreglo (San Roque, Cádiz, 1995) y Múltiplos de uno (Málaga, 2003).  En 2006 consigue el segundo premio del I Concurso de haykus convocado por Renfe Cercanías (zona de Málaga).

Ha publicado cuatro novelas cortas: Fuera de juego (Madrid, 2000), La mar en medio, (Madrid, 2000), El camarero de la Séptima Avenida (Madrid, 2003) y El viento de levante (Madrid, 2003).  En 2005 recibió el tercer premio del concurso ?Vigia de la Costa? (Benalmádena) por el relato ?Papeles rotos?.  Está incluido en la antología de la literatura española Espacios (Editorial Systime, Aarhus, Dinamarca, 2003).

En 1999 estrenó en Jerez de la Frontera el texto teatral y las canciones del espectáculo de danza Flamenca.  En 2005 estrenó como autor de texto y banda sonora la obra La razón de la sinrazón (2005) y La última partida de Mozart (2006).  Ha trabajado como productor ejecutivo, guionista y compositor musical de vídeos didácticos (Avance, Madrid, SGEL, 2003) y cortometrajes (Escamas de caballa, Premio del Público del Festival de Cortometrajes de la Diputación de Málaga, 2007).

Ha dado conferencias y recitales en España y Brasil.

Como aficionado a la música es compositor, intérprete y editor de los discos Escarceos y simulacros, 16 imprompti de pipá y Souvenires (ediciones no venales).

Desde 2007 regenta el blog Monte Coronado.



22 de Noviembre de 2010
se ha unido a Bubok