bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

antoniov

Las operaciones de transferencia de masa son fundamentales para los ingenieros químicos, ya que todas las plantas químicas, petroquímicas, farmaceúticas y de productos alimentarios  contienen procesos y aparatos que pueden definirse como intercambiadores de masa. Por ello, los estudiantes de la carrera de ingeniería química y similares  deben llevar varios cursos de operaciones unitarias de transferencia de masa, cursos que a veces  suelen llevar los nombres de  absorción, destilación, procesos de separación, ingeniería de la separación, etc. En todos esos cursos se estudian los principios y las aplicaciones de la transferencia de masa.

En este  libro se presentan los principios de la transferencia de masa aplicados en las operaciones unitarias de absorción y desorción; se   indica el diseño  de torres empacada, de platos, la operación adiabática, la isotérmica y la operación con absorción de multicomponentes.

 En el libro se presenta la teoría necesaria para la comprensión de los conceptos utilizados y se incluyen problemas resueltos  así como problemas de aplicación. Estos problemas han sido resueltos mediante un método que el autor ha enseñado  durante  varios años y en varias obras. Los ejemplos numéricos se resuelven con el sistema SI  o el MKS y en ocasiones se emplea el sistema inglés de unidades.

El libro  puede utilizarse como libro de texto básico o como libro de consulta o de problemas para los cursos relacionados con la transferencia de masa, es además muy útil para todos los profesionistas que deseen recordar los principios o actualizarse en el estudio de la transferencia de masa.