bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

antuclochard

una hoja tiene - por lo menos - dos ladosanverso y reverso
                 
pero a su vez, cada uno de ellos posee su lado interno
es decir, los íntimos anverso y reverso
no obstantecada lado interno tiene su otro lado 
                                                                               desconocido

como resultado, los lados se multiplican  y no es posible ya contarlos, mirarlos a todos

entonces
             existe el reverso del poema íntimo de este poema

                                    que aún no escribo

Lo mismo para este libro. ososolar tiene su reverso íntimo: osa lunar. Los poemas pares de la osa deconstruyen los poemas que se encuentran en las páginas impares correspondientes al oso.Así, lo que se da esa una especie de conversación un tanto desfasada entre las biografías de dos seres imaginarios/imaginados/imaginantes. Como dice el cierre del poema introductorio, ninguno de los dos libros termina de escribirse del todo, y por eso siempre están por hacerse, porque cada lado de la página revierte a su opuesto.
El orden de lectura sugerido sería el siguiente: comenzar por las páginas de ososolar transitando por los números impares, regresar por las págines pares sobre el pelaje de la osa lunar. De todos modos, el lector es libre, por supuesto, de seguir el orden de lectura que prefiera, puesto que las combinaciones posibles son múltiples.