bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

anuka84

El pico de incidencia del Trastorno Afectivo Bipolar (TAB) es típicamente en la tercera década de la vida, por lo que es esperable que un importante número de mujeres con TAB quede embarazada.

Si a los propios efectos de la enfermedad, sumamos el potencial efecto teratógeno que tienen la mayoría de los fármacos con los que son tratadas, nos hace que nos planteemos un control aún más riguroso.

Por lo que este estudio trata de explorar la vivencia y las expectativas  de la mujer embarazada con trastorno bipolar, yendo más allá de la prescripción farmacológica, puesto que a pesar de que los fármacos pueden producir importantes efectos teratógenos, los consejos sanitarios no suelen ser tenidos en cuenta. De esta manera la Enfermería posee un área más amplia de actuación, abordándola desde una perspectiva más integral. De igual forma se puede hacer un seguimiento más exhaustivo antes de que se produzca el embarazo y durante el mismo. Guiaremos a la mujer en este proceso tan complicado que se produce cuando coexiste la enfermedad mental crónica con el deseo de ser madre. Para todo esto utilizaremos un estudio exploratorio de corte cualitativo.