bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

argenisfernandez

Venezuela ha vivido una historia republicana llena de dictaduras militares convencionales. A partir de partir de 1958 vivió un período que los historiadores han denominado “período democrático”, e inclusive, muchos politólogos llegaron a opinar que el nuestro era un modelo de democracia digna de ser copiada por el resto de los países de América Latina.

 

En los albores del siglo XXI, el país dio dramáticamente un giro hacia la izquierda para convertirse en un estado socialista y totalitarista conducido por Hugo Chávez, heredero político del carismático líder cubano Fidel Castro, quien fuera el creador de la dictadura constitucional.

 

En esta crónica novelada el lector podrá encontrar las causas históricas que condujeron al país al borde de una guerra civil y a pasar de ser un supuesto modelo a imitar, a una suerte de cáncer metastático en el continente.