bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

M. Teresa Ariza Periáñez

Nací en Granada y pasé mi infancia en un pueblo de la provincia en el que mis padres trabajaban: Chimeneas.
De mi pueblo son todos los recuerdos de mi infancia. Era un pueblo agrícola, la gente trabajaba en el campo en su gran mayoría, incluídas las mujeres que, en épocas de siega o de recogida de aceituna trabajaban codo a codo con los hombres. A mí me gustaba mucho el campo, las eras, la trillas, el trigo , la paja, los mulos, los carros...
Así fue mi infancia. Muy feliz y juguetona. Me gustaba mucho jugar, inventar juegos, montar en bici y hacer todo lo que en mi niñez hacían los niños y niñas en los pueblos.
Luego tuve que salir de mi pueblo para hacer estudios Secundarios y mi carrera de Magisterio.
Tras sacar las oposiciones, estuve trabajando un curso en Pitres, pueblo de las Alpujarras, y el curso siguiente me trasladé a Salobreña en donde he trabajado como maestra durante 22 años. Salobreña es mi segundo pueblo. En él he vivido la etapa más hermosa de mi vida y mis hijos han nacido allí y se sienten salobreñeros.
La última etapa de mi vida profesional ha transcurrido en Granada. El Colegio Tierno Galván ha sido mi último Centro de trabajo y de él guardo recuerdos muy entrañables.
Actualmente me dedico a hacer lo que quiero y me gusta que, después de cuarenta años de trabajo, creo que me lo he ganado.
Estudio solfeo y canto. Aprendo a tocar el piano. Canto en el Coro Federico García Lorca de Granada. Asisto a la Universidad de Mayores y, en ratos de tranquilidad, me pongo a escribir porque creo que es lo que más me gusta hacer. Por eso he defendido y defiendo las materias instrumentales (lectura, escritura) como las fundamentales para dar una base de conocimiento a los alumnos que está muy por encima de las demás materias, por muy importantes que éstas sean.
Pretendo con mi libro dar un toque de atención a todos los lectores sobre los derroteros que está tomando la enseñanza y la actitud de los padres y la sociedad en general hacia la labor de los Maestros. Pretendo con ello despertar una reflexión sobre este tema tan decisivo en nuestras vidas y en nuestra sociedad.
Espero que mucha gente lea mi libro y, sobre todo, que disfrute leyéndolo.
? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? Teresa Ariza
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.