bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

M. Teresa Ariza Periáñez

Nací en Granada y pasé mi infancia en un pueblo de la provincia en el que mis padres trabajaban: Chimeneas.
De mi pueblo son todos los recuerdos de mi infancia. Era un pueblo agrícola, la gente trabajaba en el campo en su gran mayoría, incluídas las mujeres que, en épocas de siega o de recogida de aceituna trabajaban codo a codo con los hombres. A mí me gustaba mucho el campo, las eras, la trillas, el trigo , la paja, los mulos, los carros...
Así fue mi infancia. Muy feliz y juguetona. Me gustaba mucho jugar, inventar juegos, montar en bici y hacer todo lo que en mi niñez hacían los niños y niñas en los pueblos.
Luego tuve que salir de mi pueblo para hacer estudios Secundarios y mi carrera de Magisterio.
Tras sacar las oposiciones, estuve trabajando un curso en Pitres, pueblo de las Alpujarras, y el curso siguiente me trasladé a Salobreña en donde he trabajado como maestra durante 22 años. Salobreña es mi segundo pueblo. En él he vivido la etapa más hermosa de mi vida y mis hijos han nacido allí y se sienten salobreñeros.
La última etapa de mi vida profesional ha transcurrido en Granada. El Colegio Tierno Galván ha sido mi último Centro de trabajo y de él guardo recuerdos muy entrañables.
Actualmente me dedico a hacer lo que quiero y me gusta que, después de cuarenta años de trabajo, creo que me lo he ganado.
Estudio solfeo y canto. Aprendo a tocar el piano. Canto en el Coro Federico García Lorca de Granada. Asisto a la Universidad de Mayores y, en ratos de tranquilidad, me pongo a escribir porque creo que es lo que más me gusta hacer. Por eso he defendido y defiendo las materias instrumentales (lectura, escritura) como las fundamentales para dar una base de conocimiento a los alumnos que está muy por encima de las demás materias, por muy importantes que éstas sean.
Pretendo con mi libro dar un toque de atención a todos los lectores sobre los derroteros que está tomando la enseñanza y la actitud de los padres y la sociedad en general hacia la labor de los Maestros. Pretendo con ello despertar una reflexión sobre este tema tan decisivo en nuestras vidas y en nuestra sociedad.
Espero que mucha gente lea mi libro y, sobre todo, que disfrute leyéndolo.
? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? Teresa Ariza