bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Armando Aguirre Jaime

La epidemiología, uno de? los pilares de la medicina científica,? está en crisis. En este ensayo el autor nos lleva de la mano por un recorrido a través de la historia de esta disciplina, desde sus orígenes, hasta nuestros días, haciendo hincapié en el ámbito que comparte con la matemática, al que denomina ?Epidemiometría?, con la finalidad de intentar descubrir las causas del declive y proponer posibles remedios a la situación.

Armando Aguirre Jaime (La Habana, 1950), de formación matemático, ha dedicado su actividad profesional a la aplicación de esta ciencia al campo de la investigación médico-sanitaria. Es autor de varios libros de texto sobre la materia, ha publicado más de dos centenares de artículos científicos en revistas médicas e impartido una cantidad similar de cursos de formación en metodología de la investigación a médicos y enfermeras. En la actualidad desempeña su labor como metodólogo en la Unidad de? Investigación del Hospital Universitario NS Candelaria de Tenerife, España, actividad que comparte con tareas como docente en la Escuela Nacional de Sanidad de Madrid, la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, la Unidad Docente de Medicina de Familia del Hospital Universitario de Canarias, la Escuela Universitaria de Enfermería de Tenerife, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, entre otras.? ? ? ? ? ? ? ?

?