bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Angel Alcalá Malavé

Málaga, 1968. Homeópata, periodista y arabista (especializado en filosofía, medicina y mística en al-Ándalus), fue catedrático de Filosofía de la Comunicación y Opinión Pública en la Universidad de Piura (Perú), ex corresponsal de El Mundo en dicho país andino, y autor de siete libros. Cuatro ensayos: "España o la conciencia maltratada" (ed. Algazara, 1997), donde analiza España como la repetición cíclica de siete mitos del inconsciente colectivo: Don Juan, picaresca, quijotismo, flamenco (fatalidad), esperpento, toreo y mística, con su reflejo en Iberoamérica; "Mitología inconsciente de Pablo Picasso" (2004), análisis en clave arquetípica junguiana del inconsciente mitológico del genio malagueño, a través de su mapa celeste natal; "Catasterismos" (2006), ensayo mitológico de crítica literaria, totalmente innovador, hasta el punto de constituir un inexplorado género literario; y la novela "Huancabamba y los secretos de la luna" (ed. El Andén, 2008), donde reflexiona a través de la visión que un indio tiene de España, de la identidad y la máscara, el tiempo y el laberinto, la realidad y las apariencias, enigma que se mantiene con el protagonista Lucho Condorcanqui como coautor del libro, caso único en literatura. En 2011 publica "Origen alquímico de la homeopatía y terapia floral: de Egipto a Platón, de al-Ándalus a Edward Bach", en el que demuestra cómo la filosofía hermética nutrió a todos los grandes filósofos de la Historia, desde Grecia hasta la España andalusí, donde se desarrolló con esplendor la alquimia vegetal como madre de la actual homeopatía y terapia floral. En 2013 publica su primer poemario, "Espejo de sagrada arquitectura, oculta sinfonía de la nada", con el que confirma con total maestría su original e innovador discurso literario en poesía, ensayo y novela. Y la novela "Los ojos de la llama (La conquista del Perú)", donde por vez primera se narra en literatura española e iberoamericana la conquista del antiguo imperio inca, ofreciendo las dos perspectivas de la misma, y con el destino y el ansia de gloria como los dos pilares reflexivos de unos hechos históricos sólo explicables desde la cosmovisión inca. En 2015 publica "Poliedro de Hermes y flores de Bach: filosofía, medicina, física y terapéutica", ensayo poliédrico en el que propone una nueva forma de abordar la terapia floral de Bach a través de la sanación por decanatos astrológicos según la signatura de cada flor. Colaborador de prensa, radio y televisión.

Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.