bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Belén Casado Alcalde

Actualmente


Trabajo en creación de contenidos, combinando esta experiencia con el diseño instruccional e-learning.

Mantengo la web?www.redaccioneficaz.es, donde podrás encontrar recursos de utilidad.


Belén Casado - escritora

Escribir es mi pasión, lo hago desde siempre, y lo hago bien. Al escribir entro en estado de flujo, mi cerebro trabaja con un mínimo de energía y da un máximo rendimiento. Esto es a lo que llamo escribir por vocación. Ninguna otra actividad me produce esta sensación. Escribo siempre sobre desarrollo personal, tocando temas como la psicología, vivir con emoción, la gestión del estrés, la asertividad, las terapias alternativas, etc.


¿Cuál es mi experiencia?

Desde que accedí al mundo laboral, he vivido en una dicotomía entre lo que me apasionaba y aquello para lo que me había preparado. Fue determinante que me mal-aconsejaran estudiar una carrera práctica y con salidas, como es Económicas. A partir de ahí, conseguía trabajos gracias a mis conocimientos financieros, y anhelaba trabajos donde desarrollar mis capacidades.

Creo que todos hemos venido al mundo a realizar una vocación, y la mía es escribir para ayudar al desarrollo de otras personas. Después, he descubierto que muchos de nosotras/os aprendemos más cuando tenemos una conversación que cuando leemos un texto, por lo que me certifiqué como coach personal.

¿Y qué más?

He trabajado como freelance en coaching personal, redacción de manuales y formación para el crecimiento personal.

Soy Licenciada en Económicas y Teoría de la Literatura y literatura comparada, y Experta profesional en e-learning 2.0. Parece que esto hay que decirlo, y sin embargo me parece lo menos importante de lo que menciono aquí.

Me encanta leer, el cine, pasear con mi perra, el campo, el calor, el mar.


(Algunos de los) Libros que me encantan


    • Momo, de Michael Ende. Un clásico.
    • Being in love, de Osho.
    • La Alegría del vivir, de Orison Swett Marden
    • El placer de no trabajar, de Ernie J. Zelinski
    • Real success without a real job, de Ernie J. Zelinski
    • Anticáncer, de David Servan-Schreiber?
    • Morir para ser yo. Anita Moorjani
    • Cómo ganar amigos e influir en las personas, de Dale Carnegie