bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

belén alonso de santiago

www.belendesantiago.com

Belén Alonso, que es mujer, profesa una vocación, la de escritora, y varias ocupaciones menores sobre las que ejerce: sonríe, trabaja, tolera. Como mujer, no deja de ser convencional: tiene una casa, un hombre, una biblioteca; como escritora, incurre a menudo en el exceso, y así, la casa es también palacio, el hombre no es contrato y la biblioteca rebosa confidencias.
A veces guarda silencio, a veces pasea sola. Cuando viaja en coche, suele convertirse en niña. Le gustan los objetos inútiles y los escritorios repletos de lápices de colores. Tuvo una abuela que se llamaba Micaela, tiene una niña que se llama Julia. En sus mejores momentos, vive desnuda, y desnuda sueña con escribirse.
Ha publicado libros en Anaya (El Libro de Ismael), en Fondo de Cultura Económica (El muusterio de la vaca descoyuntada), en Lom Ediciones (Cuentos hispanoamericanos). Algunos premios, colaboraciones, ensayos.
Queda mucho aún.