bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

betico


Cuando en 1971 Nicholas Georgescu-Roegen, publicó “La Ley de la Entropía y el proceso económico”; ya predecía lo alejados que estamos de los principios físicos universales. Toda actividad humana consume información y energía; y en esta transformación debemos de tener presente que en su uso, se disminuye la cantidad de información y energía existente, y por lo tanto no las podemos utilizar más.

En este libro se muestra un modelo, que nos lleva a enunciar que toda acción, transformación, actividad humana, que usa energía e información del entorno, tiende a un decrecimiento natural, a un aumento de la entropía. Así como la atomización, la capitalización de las variables de la producción (en el caso de que hablemos de la producción como transformación ó activad económica), nos lleva a un aumento del desorden, por lo tanto a un aumento de la entropía.