bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

LUIS FRANCO RODRIGO

El doctor Luis Franco Rodrigo es Médico Cirujano egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, en la Ciudad de México. Neuropsiquiatra y Psicoterapeuta Infantil y del Adulto certificado por la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México. Neurólogo y Psiquiatra avalado y Miembro Certificado por la Asociación Mexicana de Neuropsiquiatría A.C. Egresado y afiliado al I.M.P.A.C.(Instituto Mexicano de Psicopedagogía A.C.)y de la División de Postgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México. Psicoterapeuta certificado por el Instituto de Investigaciones de Problemas de Aprendizaje y por el Centro Mexicano de Psicoterapias y Psicoanálisis. Orientador Vocacional y Laboral. Es Miembro Titular Certificado de la Sociedad Mexicana de Medicina General, A.C.

Historiador, con especialidad en la Historia Antigua de las culturas del Medio Oriente.

Especialista en temas relacionados con las Reliquias Místicas del Cristianismo Primitivo.

Está reconocido actualmente como uno de los pocos Egiptólogos mexicanos, y fue acreditado como tal por la Embajada de la República Árabe de Egipto en la Ciudad de México en el año 2007.

Es investigador, escritor y conferencista. ?

Desde su tierna infancia el Dr. Franco Rodrigo fue cautivado, en una forma casi instintiva, por la antigua civilización y cultura egipcia. Su admiración y devoción por el antiguo Egipto lo llevó a devorar toda la información posible, tanto la escrita en libros y revistas especializadas como la hallada en materiales audiovisuales, y complementada con varias visitas a los diferentes museos que ofrecen u ofrecieron exposiciones de la cultura egipcia faraónica.

Se imaginó desde entonces que él escribiría un gran libro que recopilara y detallara minuciosamente todos esos conocimientos adquiridos sobre la historia y devenir de su admirado pueblo egipcio, al que hoy ha adoptado como su segunda patria.

Diez años después de sus exitosas conferencias sobre el tema, dictadas en el Municipio de Zumpango de Ocampo en el Estado de México y reconocidas por el Instituto Mexiquense de Cultura, publica su gran obra.

El autor de este ambicioso libro, Médico Psiquiatra y Psicoanalista por vocación y EGIPTÓLOGO por pasión, admiración y devoción por esta magnífica civilización nos presenta en su obra una visión muy completa, detallada, actualizada y minuciosa de más de 30 siglos del Egipto Milenario.

Pero, ¿Qué hace diferente a este libro de otros miles o cientos de miles de libros que se han escrito en todo el mundo acerca del antiguo Egipto...?. Por principio de cuentas diremos que es el primer libro sobre el tema escrito totalmente por un autor e investigador MEXICANO, y porque además de que aborda todos los temas relacionados a la historia, la cultura, el arte y la religión, toca aspectos sociológicos, psicológicos, místicos, esotéricos y mágicos del antiguo pueblo egipcio a orillas del Nilo.

El libro cuenta con el aval y la certificación del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto de Madrid, de la Asociación Española de Egiptología y de la Asociación Andaluza de Egiptología.

?