bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Gustavo Blanco-Uribe Avilán

Principales Estudios.

Licenciado en Contaduría Pública de la Universidad Central de Venezuela y egresado de los programas avanzados de gerencia de The University of Michigan (Ann Arbor) con énfasis en gerencia general y finanzas. Magíster en Gerencia de las Finanzas y de los Negocios, de la Universidad Yacambú.

Resumen de Ejercicio Profesional.

En la actualidad se desempeñan como Socio de la firma de consultoría financiera y contaduría pública Gustavo Blanco-Uribe & Asociados. Los principales clientes incluyen empresas en los sectores de servicios de la salud, hotelería, productos industriales, petroleras, distribuidores de equipos médicos y fabricantes y distribuidores de alimentos.

Es miembro de la Junta Directiva y del Comité de Auditoría del Centro Médico Docente La Trinidad (CMDLT).

Fue Socio de Cano Pérez & Asociados (Firma miembro de Touche Ross International) (1967-1984), predecesora de KPMG en Venezuela y dirigió la auditoría de importantes empresas industriales (entre ellas se destacan: ensambladoras de automóviles, cementeras y petroleras), instituciones financieras y de seguros.

Se desempeñó (1984-1990) como Director de Finanzas de Vencerámica ? Sector de insumos de la construcción (Venezuela) y miembro de su Junta Directiva y de sus subsidiarias Centralca ? Empresa de Servicios administrativos y financieros del Grupo (como Presidente), Edesa ? Sector de insumos de la construcción (Ecuador), Elaplas ? del Sector de Plásticos (Chile) y SWC encargada de la distribución y exportación de los productos del Grupo (Texas); luego que Vencerámica pasó a ser subsidiaria de Vencemos, ocupó el cargo de Vicepresidente de Administración de Corporación Venezolana de Cementos, C.A. (1990-1993), hasta que fue adquirida por Cementos Mexicanos (CEMEX).

A mediados de 1993, se desempeñó como Contralor Corporativo y luego como Vicepresidente de Finanzas de CORIMON (Sector insumos de la construcción y petroquímica), separándose en marzo de 1996, para prestar sus servicios profesionales como Consultor Financiero Mayor a PEQUIVEN (Sector Petroquímico) en el proceso de la oferta pública inicial al mercado de capitales global, de esta subsidiaria de PDVSA.

En 1997 se unió a KPMG como Socio y Vicepresidente de KPMG Finance, C.A. (1997-2002), dirigiendo los servicios de Finanzas Corporativas, valuación estratégica de empresas,

planificación financiera, fusiones y adquisiciones, para los países de la Región Andina.

Resumen de Docencia Universitaria.

A partir de septiembre del año 2006, imparte las asignaturas de Análisis Financiero y Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión en la Maestría en Gerencia de las Finanzas y de los Negocios de la Universidad Yacambú ?Educación Virtual y Finanzas Gerenciales en los estudios de postgrado de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela.

Desde el año 2007 es profesor de la materia Formulación y Evaluación de Proyectos de pregrado de la Universidad Yacambú.

Desde el año 2002 hasta el 2006 fue profesor de la cátedra de Análisis de Estados Financieros en la Escuela de Administración y Contaduría de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y en el año 2004 de Finanzas en la UCAB-Formación Continua, en el Curso Preparatorio para el Examen de Certificación Internacional de Auditores Internos (CIA).

Fue profesor de Finanzas y Estadística aplicada a los negocios y Contabilidad Administrativa en el CIED (universidad corporativa de PDVSA) para los programas de certificación internacional de Auditores Internos (1999-2002). Se desempeñó como profesor de la cátedra de Auditoría de la Escuela de Administración y Contaduría, de la Universidad Católica Andrés Bello, por cuatro años (1973 -1977).

Resumen de Actividad Gremial.

Ex-Director y miembro del Instituto Venezolano de Ejecutivos de Finanzas, miembro del Colegio de Contadores Públicos del Estado Miranda y miembro fundador y director

del Instituto de Auditores Internos de Venezuela.

Libro.

Autor de los libros: Análisis de Estados Financieros para la Creación de Valor (septiembre de 2006 y noviembre de 2009) y Evaluación Financiera de Propuestas de Inversión (septiembre de 2011).

Idiomas.

Habla castellano e inglés.