bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El futuro es tuyo

BlogBook es un libro colaborativo escrito por 120 personas , el cual pretende hacer hincapié en la gran revolución social de las personas , una revolución que está sucediendo ahora y que pone en evidencia la influencia y la participación de las personas como auténtico motor de la transformación de la sociedad, la empresa y el desarrollo de la tecnologí­a.

El proyecto y cómo se llevá a cabo:

La historia de este libro no es tanto que está escrito por tanta gente y de tanto nivel. Es probable y muy posible que existan numerosos libros con autores diversos escribiendo capí­tulos diferentes sobre temas comunes o relacionados entre sí­. Y es quizás menos probable, aunque también posible, que lo hagan con una calidad igual o superior a los que aquí­ participamos. Su diferencia radica en cómo se llevá a cabo

El proyecto del libro colaborativo surgió como una iniciativa de la propia red de las personas. El dí­a 17 de julio de 2007, se lanza la iniciativa en un blog y en tan sólo 48 horas alcanzaba la cifra de 40 autores apuntados hasta los 70 prácticamente definitivos que se cierra a mediados de agosto, apenas un mes después del lanzamiento.

El tí­tulo del libro blogbook es "El futuro es tuyo, La revolución social de las personas" . Los autores escriben sobre temas relacionados con tres partes claves de nuestro entorno: la Sociedad, la Empresa y la tecnologí­a y su relación con el mundo 2.0, a través, sobretodo de su experiencia en la blogosfera. Estos son los Ámbitos más importantes donde se están sentando las bases del cambio que las personas estamos impulsando. Cada autor, escribe un capí­tulo del libro reflejando en su contenido su experiencia en un campo determinado.

Además, el último y especial capí­tulo está dedicado a una nueva forma de expresar ideas y acciones, el twitter o la posibilidad de dejar una reflexión utilizando un máximo de 140 caracteres, espacios incluidos. En este capitulo unos 50 autores nos dejan sus aportaciones más creativas.

El libro es colaborativo hasta en su portada final. En un momento determinado, la portada inicial se modifica gracias a la aportación de otra persona y demuestra hasta que punto, aprovechando la filosofí­a de la colaboración, el poder de las personas es más importante ahora gracias a la red, su interconectividad y sus conversaciones. En total, 120 autores participan en su contenido y otras personas en su realización final.

El agradecimiento tiene que ser sin duda para red.es por impulsar el proyecto y para Planta 29 y Telefónica por el patrocinio de la iniciativa. Un proyecto que no se debería quedar aquí y que pueda servir como ejemplo para el desarrollo y fomento de la participación de las personas en la sociedad, empresa y avance de la tecnología. PUEDES DESCARGAR TU LIBRO AQUÍ