bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

burbujas

El presente libro está concebido para ser utilizado como guía ortográfica, especialmente para estudiantes y profesores italianos que, habiendo iniciado estudios de español, se mueven en el inseguro mundo de la duda o de la “falsa amistad” de dos lenguas que, presentando con frecuencia numerosas similitudes, reservan,  sin embargo, continuas y variadas “sorpresas” semánticas y ortográficas.

 

Con la mirada puesta en la lengua italiana con frecuentes incursiones comparativas, el libro está dividido en seis capítulos. En el primero, dedicado a los signos de puntuación, se puede comprobar un notable acercamiento entre ambas lenguas. El segundo nos acerca al mundo de la acentuación que, aunque perfectamente reglada, difiere sensiblemente de la lengua italiana. Muy otra cosa presenta el tercer apartado dedicado a la ortografía de los fonemas, auténtico tormento no sólo de aquellos que se acercan al español como lengua extranjera, sino también de aquellos otros estudiantes que lo tienen como lengua materna. Finalmente, tras una apretada síntesis sobre la reducción de las palabras y la ortografía de los números, se cierra el libro con un capítulo dedicado a las relaciones del vocabulario español e italiano, en el que se pueden apreciar sus  mutuas influencias.