bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

camposa

Novela urbana y de picarescas aventuras cuya acción bien podría trascurrir en los bajos fondos de cualquier ciudad latinoamericana durante la segunda mitad del siglo veinte. Trata sobre las peripecias de un desmirriado muchachito a quien su abuela, creyéndolo con alguna habilidad literaria, envía en busca de un tal señor Cardoso, dueño, entre otras muchas cosas, del inquilinato en donde viven, para que le ayude con algún trabajo. Aunque el muchacho nunca consigue ver la cara de su supuesto benefactor,  bajo su  influencia, atraviesa  la ciudad de Grisalla de una desventura en otra. Cuestiones tales como: la caridad pública, las pandillas armadas, el micro-tráfico, el fanatismo religioso, las compañías de artistas y vendedores callejeros, un matrimonio de conveniencia y, por todas partes, las multitudes desarraigadas, se van sucediendo en la vida del personaje de tal modo que, abrumado por su peso, termina buscando refugio en el arrabal de donde había partido. Y, sin embargo, también allí las cosas han cambiado mucho para él.
Con una poética singular, cada lance del personaje refleja con humor la condición humana de todos aquellos  marginados de las grandes urbes, atrapados en las redes de algún caudillo inaccesible.