bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Carlos Higgie

Carlos Higgie nació en Rivera el 9 de agosto de 1955, Su primer libro fue publicado en Montevideo, en 1979: "COMO POMPAS DE JABÓN", un libro de poesías y cuentos.
En 1983, ya viviendo en Porto Alegre ( Brasil ), publica "CUENTOS A
CONTRAMANO", en el cual aparecen, entre otros cuentos, trabajos premiados en concursos literarios de la Intendencia Municipal de Rivera ( "Juan Alma " y "No somos invencibles").
Su tercer libro "VENTOS NOS OSSOS",  traducido al portugués por el poeta riograndense Rossyr Berny, fue editado en Porto Alegre. En esta obra muestra con más claridad su tendencia a elaborar cuentos surrealistas, fantásticos, explorando siempre una realidad paralela, muchas veces escondida bajo el polvo de la rutina.
En 1990 lanza, con la poeta Nélida Higgie, el libro de cuentos y poesías "HIGGIE&HIGGIE". La traducción para el portugués fue de Rossyr Berny.
En 1994, todavía en Porto Alegre, publica "RIOS DA RUA". Ya viviendo en Santa Catarina ( Brasil ), edita "GRITOS DA PELE", una selección de cuentos eróticos, que tuvo excelente divulgación en aquel estado brasileño.
"UMA ILHA NO ENTARDECER", una reunión de cuentos anteriores, cuentos publicados en espacios virtuales, periódicos, revistas y, también, relatos inéditos, fue publicado en 2004. Publicó, con las escritoras brasileñas Jane Soares de Almeida y Cármen Guaresemin, el libro de cuentos eróticos "AMOR A TRÊS" (São Paulo, 2005). Con Nélida Higgie publicó la novela "La sombra de los marcos", que aborda el tema de los desaparecidos durante la dictadura uruguaya, la emigración, el portuñol (hablado en la frontera Uruguay-Brasil) y amores posibles e imposibles. En 2009 publicó "Caleidoscópio", libro de cuentos con fuerte contenido erótico. Ya en 2010, por la editorial Todamérica, publicó la novela "Nebuloso Losango", en portugués.
Desde el 1° de setiembre de 2000, ocupa el sillón número cuatro de la novel Academia Itapemense de Letras, de la ciudad de Itapema, Brasil. También es socio de la Sociedad de Escritores de Blumenau y de la Academia de Letras de Blumenau (las dos de Blumenau, Brasil)

16 de Abril de 2008
se ha unido a Bubok