bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Isidro Martínez Sanz

Isidro Martínez Sanz, nació en Guadalajara el 15 de mayo de 1949. Consiguió sacar a duras penas el título de Estudios primarios, porque ?eso? de ir a la escuela ya a tan corta edad, entendía que era privarle de su libertad, hasta el punto que, cuando su madre le llevó por primera vez, lo tuvo que hacer arrastrándole hasta la misma puerta del colegio. Rebeldía que acentuó cuando un poco más crecido, se ?fumaba? las clases para ir a coger gorriones con ballesta por los alrededores de su ciudad.

Unos primeros escarceos, que sin embargo eran ya un claro inicio del cazador que había dentro de aquel reacio escolar. Una libertad que ansió y buscó siempre que pudo, en el corazón de robledales de quejigos y chaparras.

Un buen día, al cabo de muchos años después, aquel adolescente tan rebelde para las letras, se ?encontró? con un papel en blanco y un bolígrafo y, sin darse cuenta, empezó a escribir para él mismo sus vivencias acaecidas a lo largo de su vida.

Sin duda que fue algo circunstancial, pero no dejó de asombrarle el hecho de que aquellas primeras narraciones le emocionaran cada vez que las volvía a leer, incitándole a escribir más y más para sí mismo, dando lugar aún sin pensar en ello a que naciera éste su primer y único libro.