bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

ceramica

La reología aplicada a la cerámica tiene por objetivo conseguir la estabilidad de las suspensiones cerámicas y la correcta manipulación de las mismas en función del tipo de piezas a obtener. 

En este libro se sientan los principios fundamentales de la reología aplicada al sector cerámico y se aúnan los resultados obtenidos con métodos sencillos de medida y con equipos sofisticados. Así, en función de los objetivos a conseguir, de los medios materiales, humanos y del tiempo disponible; podemos escoger el método de análisis más adecuado para la correcta puesta a punto de barbotinas cerámicas.

Los equipos de medida que se han utilizado son la copa Ford y los viscosímetros Gallemkamp, Brookfield y Haake. 

Este libro aclara ideas y conceptos sobre el comportamiento de las suspensiones cerámicas; a la vez que constituye una valiosa guía de laboratorio, para conseguir la correcta puesta a punto de barbotinas de pastas, esmaltes y decoraciones cerámicas.