bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Jose Angel Arcos Alonso

DORA? La historia de una mujer que se debate entre las obligaciones familiares, sus aspiraciones personales ?quiere volver al teatro?, y un matrimonio que da por fracasado. Novela de corte psicológico, y factura realista. Anatomía de dos divorcios, en el contexto de otras historias de amor ?o desamor?, y en el marco de dos familias. Personajes vitales ?con su carácter, filosofía y lenguaje?, en la línea de las grandes creaciones.

EN BUSCA DE LA TINTA DANZANTE
? Una de las novelas más innovadoras de los últimos tiempos. Narrada en primera persona, será la primera en que intervengan ?de manera natural, y con sus voces? los lectores; incluso lo hará el mismo Cervantes, que bajará del Olimpo para pedir explicaciones. Novela de iniciación erótica ?y "recuperación de tiempos perdidos"?, donde lo sensual es elevado a la categoría de lo espiritual, en aspiración, incluso, a la unión mística. Obra para degustadores literarios y erotómanos sublimes.


EL REY DON PEDRO? Quizás la obra más ambiciosa del teatro español, en cuanto a intensidad dramática y desmesura. Tres horas, al menos, de epopeya dramática en un viaje a través de los misterios de la conducta humana. Obra en la que el diálogo dramático es suficiente para abrir ante los ojos del lector vastas panorámicas.

REGINA CHELÍ? Comedia sin precedentes en la tradición dramática castellana. Farsa, drama, y comedia de situación en una misma entrega. Una meditación sobre unos tiempos alocados que tratan de encontrar remedios a la caducidad humana. Entretenimiento ?y diversión, tal vez, también? para un lector curioso.

TRILOGÍA DEL REY PRUDENTE ? Compromiso entre la poesía y la prosa: prosa ?de ecos?, que aspira a los ritmos y cadencias del lenguaje clásico. Dramas de ?conflicto?, en los que la acción se teje a la manera de entramado emocional que conducirá al final trágico. Teatro para humanistas recalcitrantes, y navegantes avisados en tiempos necesitados de rearme moral. Fácil de leer, apenas existen acotaciones.