bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA GONZÁLEZ

Miguel Ángel García González nació en Madrid en 1.966. En 1.984 interrumpió sus estudios de acceso a la universidad (que cursaba con la intención de llegar ser periodista), para desarrollar su auténtica vocación: la de policía. Se decide por la Guardia Civil por ser un cuerpo que desarrolla su actividad policial en el medio rural, para huir del ambiente urbano en el que ha crecido. Sin embargo, la rígida disciplina militar de la Benemérita, con sus injusticias y abusos, frustra su carrera a pesar de ascender a sargento en 1.996. El acoso moral ("mobbing") por parte de un superior es la gota que colma el vaso y le lleva al retiro por incapacidad psicofísica en abril de 2.000.
Seguidamente se dedica a compaginar sus labores como representante y portavoz de la AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles), con las de escritor. Y en marzo de 2.002 se publica su primer libro, una autobiografía sobre su experiencia profesional, "La verdadera cara de la Guardia Civil", con la intención de alertar a la sociedad y, sobre todo, a los miles de jóvenes que aspiran cada año a ser guardias civiles, de lo que realmente es: una institución anacrónica, severa y cruel, lo que se refleja en su alarmante índice de bajas psiquiátricas y suicidios. Este libro fue boicoteado por la Dirección General del Cuerpo en librerías, pero ahora está disponible en formato electrónico y, desgraciadamente, sigue hoy de actualidad. Muy poco ha cambiado en la Benemérita.
El 11 de septiembre de 2.001 y el 11 de marzo de 2.004 le inspiran para escribir su segundo libro, "El odio, padre del terrorismo", en esta ocasión para advertir a todos, esencialmente a nuestros gobernantes, de que seguimos una estrategia errónea contra el problema. Y no se ha hecho mucho caso tampoco.