bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

concha català alcaide

Nací en la gris e impersonal Barcelona del 66, de padres valencianos, mientras el resto de la familia disfrutaba de las fallas de aquel año.

Mostré desde muy niña una veneración por los animales y el mundo natural, que no pude compartir con nadie a mi alrededor, y acabé estudiando finalmente la carrera de Veterinaria.

Inicié mi vagar profesional en el mundo rural y más tarde en la montaña, y, a pesar de estar por fin en el lugar ansiado, continuaba con desasosiego interior y completamente desubicada. Eso me llevó a buscar guía y consuelo en la lectura de culturas ajenas. Mis grandes influencias (resumiendo mucho) son las religiones Amerindia y Budista, y más tarde la Antroposofía.

Finalmente volví a la orilla del mar a criar a mis hijos y me dí cuenta del vínculo que tengo con el Mediterráneo, del que me siento hermana. Y ya felizmente ubicada, emergió de mi interior la necesidad de escribir.

En la actualidad vivo en el puerto de Valencia con mi familia y no me pierdo las fallas.