bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Ángel J. Blanco

Encandilado siempre por el mundo de la farándula y el espectáculo, Ángel J. Blanco comenzó su andadura artística en el año 1990, como actor de la agrupación teatral "Candilejas" de Valladolid, labor que desarrolló durante los siguientes 10 años, y a la que sumó sus estudios de Arte Dramático en la Escuela Provincial de Teatro de Valladolid.
Fue durante esos años cuando comenzó su afición por la literatura, escribiendo numerosos relatos y recibiendo algún que otro galardón en diversos certámenes literarios. En este sentido cabe destacar el premio obtenido en el I Certamen Literario Feria del Libro de Valladolid y el V Certamen de Relato Corto Yoescribo.com en donde quedó finalista.
En 2007 publica su primera novela "Noches de insomnio", y en 2009 recopila en un volumen una selección de algunos de sus relatos en "Gracias por su visita".
En 2010 tuvo la ocasión de acercarse al mundo del cine que tanto le apasiona y realizó el guión de "Al otro lado de la calle", largometraje dirigido por Lino Varela y producido por Cáritas Española.