bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Cristina Mateo García

Barcelona, 1977.

De espíritu inquieto y ecléctico, esta poeta cuenta con tres poemarios publicados hasta la fecha: Petxines a les butxaques, El espejo y su más reciente Cartas a Yves.

Su poesia, intimista, ha evolucionado de los toques surrealistas y juguetones de sus primeros poemas al salvaje minimalismo con el que sorprende en sus últimos versos.

La profunda simbologia que caracteriza a sus poemas se combina con textos más propios de la prosa poética tratando temas como el paso del tiempo, el desgaste psíquico o la lucha por las libertades individuales y sociales.

Sus inquietudes artísticas la han llevado a formar parte de proyectos de diversa índole de la mano de artistas tan diversos como Steven Monteau o Gus Bennett, destacando su trabajo con el bailarín y coreógrafo Yves Philippe Monteau con el que ha mantenido una prolífica relación creativa.

Entre sus colaboradores también podemos encontrar a los poetas Carolina Ibac i Verdaguer y Víctor Vallejo, al fotógrafo Javier Felices o a la ceramista Camil.la Pérez Salv? .

8 de Junio de 2010
valoró el libro TU ETS LA TEVA ESTRELLA
5 de Junio de 2010
valoró el libro SOMNI TURQUESA
15 de Marzo de 2010
se ha unido a Bubok