bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Cristina Galiano

Nací en Madrid, estudié el bachillerato francés y el español y la carrera de Farmacia en la Universidad Complutense de Madrid.
Estoy especializada en Nutrición, en Técnicas modernas de manipulación de alimentos y en Técnicas modernas de cocinado.

Empecé a impartir clases de cocina y nutrición para firmas como Electrolux, Siemens, el Corte Inglés?, luego en casa de amigas en las que se reunían varias, más tarde en la cocina de mi madre y en mi casa en Majadahonda y en 1989 en mi propia Escuela de Cocina que todavía existe aunque ya no doy clases pero sigo haciendo mis ¿experimentos?.

A petición de mis alumnos que continuamente me pedían que escribiera un libro, dejé las clases y en 1996, Espasa que ha sido siempre mi editorial, publicó mi primer libro que reunía en realidad 4 en 1 porque todas las recetas estaban explicadas por el método tradicional y con la olla superrápida, el microondas y el Thermomix, del cual se vendieron 13 ediciones y que todavía subsiste actualizado para los nuevos modelos de aparatos.

Luego vendrían todos los demás, hasta llegar a los 18 que salió en mayo de 2009. A pesar de los años transcurridos, en la actualidad siguen vigentes 12.

He asistido en Ámsterdam a un curso sobre la Tecnología de los Hornos Microondas impartido por profesores americanos, ingleses y holandeses para acrecentar misconocimientos, he escrito artículos en diversas revistas, muchas de ellas ya desaparecidas, y en la revista "Corazón y Salud" de la Fundación Española del Corazón, proporcionándoles menús cardiosaludables.

Grabé varios programas para Vía Digital, que se repusieron muchas veces y se cedieron después a las televisiones autonómicas por lo que muchos de vosotros me visteis en Zaragoza, Burgos, Murcia, Canarias...
También colaboré con Onda 6 de Madrid, en varios programas "Madrid Directo" de Telemadrid, en "Saber Vivir" de TVE, en la televisión autonómica de Castilla-La Mancha, en Antena 3, en La Rebotica...

Al mismo tiempo empezaron mis conferencias, en el Colegio de Farmacéuticos de Madrid, en varios centros de El Corte Inglés de Madrid, Santander, Santiago de Compostela, Alicante, Valencia..., en el Colegio de Farmacéuticos de Murcia y de Ciudad Real, en las X Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica de Madrid, en la I Reunión Nacional de Fitoterapia y Terapéutica Integral en la salud de la mujer en Barcelona, en el Mes de la Salud y en las Jornadas Médicas de Otoño de la Fundación Caja Rural de Zamora, en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, en Fisalud en la Feria Internacional de la Salud en Ifema, en la V Semana de la Buena Alimentación de Caja Murcia, en las XVII Jornadas Locales de la Mujer de Rojales (Alicante), en la Semana del Diabético de Cartagena y en la III y IV y V Semanas de Vida Sana de Córdoba.

Impartí unas clases de nutrición en general a los alumnos de la Eso del colegio San Patricio de La Moraleja de Madrid, y en la Escuela Nacional de Sanidad, también de Madrid, para el Diploma de Especialización en Alimentación y Nutrición Aplicada.
También para los padres de niños que sufren del síndrome de Prader Willi, una enfermedad rara.

Colaboré durante varios años en el programa "Buenos Días" de Radio Nacional de España y su director bautizó mi espacio como "La cocina inteligente de Cristina Galiano". Después toda una temporada en la ¿La Mañana de Cope?.

Entre 2005 y 2010 fui miembro de la Comisión ejecutiva del Consejo Asesor del Instituto de Estudios del Huevo, y sigo perteneciendo a dicho Consejo.

En junio de 2007 Espasa me brindó un homenaje en el pabellón Carmen Martín Gaite de la Feria del Libro del Retiro de Madrid como reconocimiento a mi trayectoria editorial, más de 80 ediciones en total en aquella época. En la actualidad pasan de 90.

En 2009 Espasa vendió a Círculo de Lectores los derechos de 9 de mis libros ya que quería difundirlos mucho más, por su especial método de venta a domicilio. Conservan el contenido intacto de dichos libros, la maquetación interior y los títulos cambiando soloel formato exterior. Son muchos los que los adquieren y conectan conmigo por teléfono o por Internet. Por supuesto Espasa sigue comercializándolos.

En 2010 sigo dando varias charlas de alimentación para la consejería de Sanidad y Consumo del ayuntamiento de Córdoba formando a diferentes grupos de personas y en 2011 participo en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela en una jornada de más de 100 endocrinos pediátricos gallegos sobre Alimentación Infantil.