bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Exaltación Cruz Torre Calvo

Exaltación Cruz Torre Calvo ? Crucita- nació en Campollo (Liébana, Cantabria), el 14 de Septiembre de 1943, día que se celebra la Exaltación de la Santa Cruz, de ahí su nombre. Hija de Julián y María, se crió junto a sus tres hermanos (Ovidio, José Ángel y Julián), recibiendo sus primeras enseñanzas en la escuela de Campollo. Cursó el Bachillerato en el colegio San José de Santander, aprendiendo de las Hijas de la Caridad. Realizó estudios de magisterio en la Escuela Normal, Fray Antonio de Guevara. Se casó en 1969 con Gonzalo Campelo de Villagonzalo de Tormes (Salamanca).Tiene cuatro hijas (María, Inés, Isabel y Ana).

Escribió su primera poesía a principios de los ochenta, rompiendo el silencio y desbordando su ansia de escribir, llegando en la actualidad a gozar de un gran número de poemas, donde muestra sensibilidad e ingenio. Profundamente creyente, rezuma en sus versos sentimientos religiosos y su preocupación por ayudar a quien lo necesita. Por esto, es voluntaria de la ?Asociación Nacional de Caridad de S. Vicente de Paúl?, desde donde realizan obras sociales y ayudas humanitarias, intentando dar a conocer a través de su obra, la alegría que se siente, actuando por amor, en amparo y promoción de indigentes y excluidos.

Esta poeta que ha nacido en las faldas del monte Viorna, pedestal de una gran cruz, que rompe el horizonte al entrar en Liébana, y ha crecido a orillas del Cantábrico, reside actualmente en Santander, donde nos descubre con su poesía las maravillas del amor: el amor a la vida, a la familia, a la verdad, a lo justo, a todos los seres humanos, a la bondad, libertad, belleza, paz, el amor al amor y?El amor a DIOS.

De Liébana al mar, con abundancia, sencillez y estilo, intranquila por los cambios morales y sociales, deja reflejada en su obra su temperamento que la impide pasar indiferente ante los cambios bruscos de la vida.

Su vida está llena de serenidad, sin incidentes ni tropiezos, con sencillez y respeto, en el seno cautelar y reservado que la familia y el hogar impone. Su día a día como un sueño pasa, ella cree que está despierta pero en realidad duerme. Duerme en un sueño profundo de ilusiones y fantasías: Sueña en un mundo mejor, en un mundo lleno de paz, amor y felicidad. Sueña a todas horas, por eso escribe lo que sueña, siente y desea. Desnuda su alma para compartir sus sentimientos y lo hace con sencillez y naturalidad. Sus versos forman romances, sonetos algunos en cuartetos y otras formas de versificación, pero se preocupa más del contenido que de los estilos literarios.

Su manera de ser y escribir, podrán descubrirlas entre las páginas de su primer libro "Retazos de mi alma", que según ella, es la forma de compartir, los dones que haya recibido.