bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

cruzmamaria

Este proyecto se centra en proporcionar una serie de propuestas didácticas dirigidas al  profesorado del Tercer Ciclo de Primaria, como una ayuda para abordar en el aula el desarrollo de la competencia comunicativa de los alumnos, en sus aspectos de expresión y comprensión oral.

En primer lugar se ofrece un recorrido por las distintas teorías de la lengua que han venido a desembocar en la necesidad de atender al desarrollo de la competencia comunicativa, particularmente en los aspectos relacionados con la lengua oral.

A continuación se desarrolla una propuesta que pretende aportar elementos de reflexión de carácter didáctico y metodológico, así como una serie de propuestas didácticas que han sido experimentadas en el aula.

Por último se analizarán las consecuencias prácticas que de lo anteriormente expuesto se deduce, así como los resultados que se consideren de mayor interés.