bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Bernardo Cordero Cordero

El texto se forma de 3 tomos en los que se detallan las etapas del procesamiento de la piel y se exponen la técnica y la experiencia generosamente para beneficiar al lector y ahorrarle tiempo y dinero. Esta es una compilación de experiencias y de tecnica que abarca desde la curtición hasta el acabado de la piel

Estoy convencido que este libro lo impulsará en su tarea de curtidor o estudiante de esta técnica.

TOMO 1: Se estudian conceptos indispensables que se aplicarán en la práctica de la curtición, como el pH, los indicadores, las mezclas y disoluciones con sus cálculos y termina el tomo con los procesos de desengrasado previos a la curtición al cromo. 207 páginas de texto útil , 14 catitulos mas índices dinámicos en cada uno.

TOMO 2: Inicia con la Teoría de la Curtición y sigue con la fabricación del licor curtiente, la curtición al cromo, la Curtición y el Medio Ambiente, Neutralización, Recurtido, el Teñido, el Engrasado, el Secado y Terminación, para seguir con el Guarango o Tara  y el proceso de la curtición vegetal. Los capítulos tienen tablas de contenido dinámico. Libro 170 paginas de texto útil desde la 207 hasta la 377.

TOMO 3: se estudian curticiones no tradicionales: Curtición al Aceite, al Aluminio, al Circonio, a la Sílice, con Polifosfatos, sales férricas, sales de Titanio, sales de Cobre y con Aldehídos. Continúa con las operaciones previas al Acabado, el estudio completo del Acabado y sus sistemas. finalmente las formulaciones de acabado en distintos tipos de cuero. Se incluye una extensa Teminología de Curtición. 108 páginas desde la 379 a la 487. más 54 páginas de TERMINOLOGIA DE CURTICION

 

Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.