bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

damianM

Novela que narra la historia de un nombre de mujer, que ha circulado en una familia de generación en generación; preservando la esencia de la mujer, su carisma, su tenacidad y su fuerza; puesto que el apellido materno, se pierde en una sociedad patriarcal, se conserva el nombre que da fe, como símbolo de las mujeres tantas en la vida, que quedan en el olvido, o en las sombras, al vivir una vida, o al contar una historia.
La historia transcurre en un pueblo modesto, inmerso en un guerra civil que entra y sale de las vidas de las mujeres, casi siempre con resultados nefastos y catastróficos.
Isabela recorre la vida de la tatarabuela, bisabuela, abuela, madre e hija, que viven en ese mundo caótico; en el cual encuentran siempre momentos para que sea maravillosos; aunque la vida se prestan para robárselos a cada instante que pasa y transcurre la historia.
Sucesos importante de la historia de un país, se mezclan en la vida de las Isabelas y se matizan con los personajes que de una u otra forma están relacionados, sucesos que las alcanzan sin querer y sin que puedan escapar de ellos.
La historia inicia por el final, y poco a poco va revelando los sucesos intermedios que conforman la matriz completa de la historia.
El amor como un antídoto a toda violencia, forma parte de la historia, en sus distintas formas de expresión; así como la amistad que rompe fuerzas antagónicas; que se dan y debaten en la retórica del tiempo.