bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Jaime Castañé Soriano

Jaime   Castañé   Soriano

  

Nací en Barcelona, España, el día 14 de Febrero de 1.933. Cursé estudios en la Salle donde me gradué en bachillerato comercial.

A los veinte años de edad emigré con mis padres a Venezuela, tierra esta a donde he residido desde entonces.

Me gradué de contador, con varios cursos de especialización en distintas áreas, entre ellas; sistemas y procedimientos.

He instalado sistemas, procedimientos y normas en fábricas de distintas actividades, tales como fábrica de pinturas, de ensamblaje de vehículos, de bombonería y caramelos, fábricas de partes de vehículos y otras.

Después de desempeñar puestos de alta gerencia y dirección en algunas compañías, me dediqué a empresario.

Actualmente soy director de un consorcio, y tengo mis propias empresas.

Hablo catalán, español, bastante bien el inglés.

Autodidacta en otros campos, me preocupé y aún lo hago, por el estado de las clases desposeídas y con escasas o nulas posibilidades de escapar de ese entorno.

«El conocimiento profundo de las bases de una empresa es un fuerte recurso para desarrollar un buen sistema de gobierno y monetario»

Por lo tanto, llegué a la definitiva conclusión que, para barrer definitivamente con tanta miseria en el mundo, era imprescindible un sistema de gobierno verdaderamente capaz y democrático y un nuevo e inédito sistema monetario. «Publiqué un libro y varios escritos sobre el particular».

Pero además siempre me apasionó la lectura y escritura de diversos temas, entre ellos: Pensamientos variados, poemas, novelas, cuentos etc. Mis libros, aunque algunos son novelados, suelen expresar una inquietud política y social.

Pero, en uno de ellos, ?Reflexiones?, se incursiona abiertamente en estos campos tratando de abrir un nuevo camino para beneficio de la humanidad o, cuando menos, tratar de convencer al lector   de la necesidad de cambiar algunos de los sistemas actuales.