bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Diego Barceló Larran

Diego Barceló Larran nació en Buenos Aires en 1969. Se graduó de Licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires, donde también completó parte de la carrera de Administración de Empresas. Cursó un máster en Economía y Ciencia Política en ESEADE, centro entonces dirigido por Alberto Benegas Lynch. En la materia Análisis Económico, el propio Benegas Lynch le otorgó la máxima calificación, cosa que no había hecho en más de veinte años. De manera paralela a sus estudios, Barceló aprendió el oficio de economista-consultor de empresas trabajando con Carlos Melconian y Rodolfo Santangelo.

En 1999 fundó FASEL (Fundación para el Análisis Socioeconómico de Latinoamérica), organización con la que realizó informes para la Fundación Konrad Adenauer (KAS - Konrad Adenauer Stiftung), entre otras entidades. Radicado en nuestro país desde finales de 2000, mantuvo actividad profesional en Argentina y en España al mismo tiempo hasta diciembre de 2001.

Pocos meses después comenzó a realizar investigaciones para el IESE Business School de Madrid. Allí trabajó en el CELA (Centro para la Empresa en Latinoamérica) y el IRCO (International Research Center on Organizations), en ambos casos bajo la dirección del Profesor José Ramón Pin Arboledas y con la colaboración de Ángela Gallifa Irujo. Esas tareas se desarrollaron durante diez años.

En 2011 puso en marcha Barceló & asociados, que elabora Carta de Economía Española (un informe trimestral dirigido a empresas), así como informes especiales, como los que realiza periódicamente para Adecco, referidos al mercado laboral español.

Más información sobre Diego Barceló Larran en:

Web: economiaespanola.net

Twitter: @diebarcelo

Facebook: www.facebook.com/barcelo.economiaespanola

YouTube: Barceló & asociados (http://bit.ly/2dJDaNK)