bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

D.J. GIL - BRIX

Domingo José Aurrecoechea :

 

Nacido el 10 de Septiembre de 1966 en Heillbronn Sontheim a orillas del río Necker en el seno de una familia de emigrantes Vasco-Extremeña.

Vivió en esa bella ciudad, muy cerca de Heidelberg, hasta la tierna edad de siete años, cuando sus padres decidieron volverse para España, (Vente p,a España tío?)

Mal estudiante, cursó la EGB en el Colegio Nacional Menéndez y Pelayo, de donde salió con más pena que gloria y con el Certificado de Estudios Primarios bajo el brazo.

Curtido en las calles del barrio de Lavapies, acabó ingresando   a finales de los 70 en una banda de Heavys que se dedicaba al noble arte del pirateo de música Rock en cintas de cassette, para su mercadeo en el Rastro de Madrid, lo que le llevó inexorablemente a formar parte de una banda de macarrillas que habían formado un grupo.?Los Viga?

Tras sacarse a duras penas el título de Auxiliar de Hostelería y Turismo en la escuela oficial de la casa de campo, consiguió emplearse en ? La Bodega ?, un bar que está detrás del Museo del Prado. Esto, consiguió hacer que se interesase mucho por algo que para él había sido algo muy lejano . La Cultura y el Arte.

Autor de la mayoría de letra y música de dos álbumes publicados por?Viga? así como de otros grupos, como ?Azulejos Cuevas? ?Los Fundíos?, llegando a grabar como músico de estudio junto a Álvaro Urquijo y Paco Beneito de los Secretos, y saliendo de giras a nivel nacional con Jesús Yanes (Productor de Malú) y la grandísima ?Azuzena? la que fuese mejor cantante de Rock que ha dado este país y de la que actualmente prepara su biografía.

Su inquietud literaria ha estado siempre latente y tras varios intentos fallidos, ha terminado su primer relato largo, ?Turbios recuerdos de un Ángel enfermo? que ahora presenta ante ustedes para su valoración.

Reportero ocasional, y firma invitada en publicaciones musicales como ?Heavy Rock? y ?Kerrang? y locutor de radio en mariskalrock.com donde da rienda suelta a su pasión por la palabra escrita y hablada de forma casi profesional.

 

Está felizmente casado y es padre de dos excelentes personas, de nombre Natalia y Domingo (Chechu), que son sus críticos más severos.

 

Actualmente trabaja en su segundo relato largo que espera tener pronto editado.