bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

dyalnet

Si una gélida mañana de invierno usted se levanta temprano, sale a la calle, aún en penumbra y se encuentra grandes corros de gente apurando un cigarrillo a las puertas de alguna empresa, puedes echarse a temblar. Ya están ahí. Los tiene metidos por todas partes y están dispuestos a todo. Se creen -aún encima- que fabrican un mundo mejor y se divierten pensando que cada día tienen más poder. Y lo tienen.

Los políticos, tanto en el poder como en la oposición van poco a poco aumentando su capacidad de gobierno e invadiendo el espacio de la sociedad, la familia, del individuo. Pronto, si nadie lo remedia, se encontrará a uno de ellos en su nevera, vigilando que su ingesta de grasas de hoy no haya sido excesiva y asegurándose de que su matrimonio se reparte las tareas del hogar en la precisa proporción que indicará mañana mismo la ley.

La mejor forma de sobrevivir a gobiernos omnipresentes y omnipotentes es conocerlos. Este manual dedica buena parte de su contenido a ello. Sólo conociendo al enemigo se le puede plantar cara.

Al poco tiempo de comenzar a leer este texto comprenderá que el problema no tiene solución y entonces estará de acuerdo conmigo en que lo mejor, visto lo visto, es tomárselo con humor y patalear mientras podamos.