bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

edernoriega

Eder Noriega Torres nació en el municipio de La Paz (Cesar) Colombia, el 1 de noviembre de 1970. Es publicista, diseñador gráfico, artista digital del 3D, fotógrafo, diseñador infográfico desarrollador de interfaces gráficas para páginas web, video juegos y software. Es comunicólogo, investigador, escritor y conferencista. Una de sus obras muy reconocidas a nivel internacional es La Técnica Vocal Hablada & Cantada, una obra técnica dirigida a principiantes y profesionales que trabajan con la voz. Es autor de varias marcas muy reconocidas en Colombia.
Descubrió la Cienciografía como la disciplina científica de las ciencias gráficas. Entre sus obras encontramos: Teoría de las Formas en el cual se explica en detalle las leyes universales de las formas y todo lo relacionado con este mundo. Manual Cienciografía, ciencias gráficas. Declaración de los Principios Generales del Diseño. Teoría de la Comunicación Gráfica. Descubrió la ley de la afinidad gráfica y eso lo llevó a establecer la afinidad gráfica o afingrafía del alfabeto español. Finalmente el trabajo de la afingrafía del alfabeto español dio origen al fortalecimiento del método tradicional de enseñanza de la lectoescritura con el programa llamado Tico, especialmente para la educación básica primaria. Tico es un programa integral educativo de la lectoescritura que promueve en Colombia su fundación y más concretamente en los departamentos del Cesar y la Guajira.
Posee más de 20 años de experiencia en el campo gráfico. Trabajó un tiempo con agencias de publicidad y diarios regionales de la costa norte de Colombia pero finalmente su corazón le indicó que debía independizarse y trabajar como empresario independiente. Ha trabajado de manera autodidacta en el campo de la química y en la cual ha logrado desarrollar algunas fórmulas de mucha importancia para la industria médica y cosmetológica, entre ellas, el descubrimiento de un medicamento para erradicar el hongo de la onicomicosis que afecta las uñas, la formulación de un extracto natural para controlar la caída anormal del cabello, la formulación de un químico líquido biológico para controlar eficazmente la plaga de las termitas.
La dualidad de estos dos conocimientos, el diseño y la química, lo llevó a crear la Fundación Bits en el año 2012, una ONG de carácter social que promueve la ciencia y la tecnología en Colombia. Actualmente es el presidente y representante legal. La Fundación Bits crece día a día y extiende sus conocimientos a través de internet en el ámbito nacional e internacional. Uno de sus proyectos pilares se denomina www.aulabits.com, un aula educativa dirigida a docentes y estudiantes de la básica primaria y secundaria.