bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Ediciones Ágiles

En Mayo de 2009 salió a la venta la primera edición de "Manual de Desarrollo web con Grails", un libro técnico sobre un entorno para desarrollo de aplicaciones web. La novedad era que se presentaba exclusivamente en formato electrónico, y bajo una licencia Creative Commons que no impedía que quien lo comprase hiciera cualquier uso de él siempre que no lo vendiese, ni lo alterase. En particular, no la licencia no imponía ninguna restricción sobre la copia del archivo o el uso en grupos.

Algunos sitios se hicieron eco de la noticia, incluyendo cierta polémica sobre el formato. No faltó quien pensaba que vender un archivo PDF no tenía sentido porque cualquiera puede comprar una copia y distribuirla gratuitamente, lo cual, se supone, evitaría que otros lo adquiriesen.

Lejos de confirmar los malos presagios, la obra se vende y los compradores valoran muy positivamente el hecho de poder descargar actualizaciones de forma gratuita en cualquier momento, pudiendo así acceder a documentación actualizada sobre la tecnología que usan.

Esa primera obra ha sido la semilla del proyecto Ediciones Ágiles, que nace con el objetivo de colaborar con otros autores en la publicación de más obras siguiendo este paradigma que ha demostrado ser beneficioso tanto para ellos como para sus lectores.

29 de Mayo de 2009
se ha unido a Bubok