bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

eduardopublica

Este es un libro extraordinario que describe con gran exactitud el rol llevado a cabo por los ciudadanos británicos y estadounidenses en las Provincias Unidas del Río de la Plata. Eduardo nos recuerda cuan cercanas han sido históricamente las relaciones entre Gran Bretaña y Argentina y nos introduce en una forma admirable a un mundo extraordinario compuesto por personas que decidieron arriesgarse iniciando una vida nueva para ellos y sus familias a miles de millas de distancia de sus hogares. Esta fue una época de coraje, lealtad, riesgos y romance que ha quedado impresa para siempre en la historia argentina.
Lord Faulkner de WorcesterCámara de los LoresLondres
El tema de esta obra es naval por excelencia. Reseña en parte los orígenes de la Armada Argentina y de otras de Latinoamérica. Recorre el entramado de las tradiciones y valores que aportaron los marinos británicos y estadounidenses en la construcción de nuestra propia cultura naval. También profundiza las descripciones, si bien fraccionadas, de algunas campañas y batallas navales más destacadas del periodo de consolidación de nuestra independencia y posterior organización nacional.El libro se orienta preferentemente a las historias de los protagonistas, a su vida épica, profesional y familiar. Rescata sus acciones heróicas mostrando cómo de las adversidades siempre puden surgir ejemplos de comportamiento para las generaciones futuras.Considerando el origen de los actores de esta obra y que también prestaron servicios en otras Armadas con toda seguridad despertará el interés entre el público extranjero.