bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Eduardo Yagüe

Eduardo Yagüe (Gijón, 1970) estudió Arte Dramático en el ITAE del Principado de Asturias, interpretación en el Estudio de Actuación de Juan Carlos Corazza y Filología Hispánica en la UNED.

Ha trabajado como actor en teatro, cine y televisión con directores como Juan Carlos Corazza, Gustavo Tambascio, Antonia Bueno, Vicente Aranda o Vicente Pérez Herrero, entre otros.

Junto a Mercedes Castro fundó en 2001 la compañía de teatro Comediantes en la Sopa, presentando varios montajes, entre los que destaca El Buen Amor, basado en el libro del Arcipreste de Hita.
A partir de 2012 comienza a experimentar con el videoarte y la videopoesía, labor que pronto es difundida por medios especializados de Estados Unidos y Europa. Sus vídeos se han proyectado en festivales y muestras en Madrid, Barcelona, Gijón, Ámsterdam, Berlín, Nueva York, Vancouver y Atenas, entre otras ciudades.

Actualmente continúa trabajando con la videopoesía, el videoarte y la fotografía a través de su productora GIFT Producciones.

Poemarios (selección):
Una estrella de mierda (2011), Fueron los días ciegos (2011), Los Poemas del Desierto (2008), Lucernario (2007), Crónicas Cósmicas (2006), Inmortales (2006), Los ojos del lobo (1996), El desamor del asesino (1994), Poemas de carretera (1992), Poemas de ciudad (1990)

Narrativa:
Arquitectura del Desierto (2007), Los perros (1994)

Web:
http://eduardoyague.com
Canal en Vimeo:
https://vimeo.com/eduardoyague
Blog de poesía:
http://poemasdeldesierto.blogspot.se