bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Efraím Díaz

Desde los 8 años estudia gaita gallega, flauta y percusión gallega con su padre Cándido Díaz bajo la agrupación Zuncurrundullo de Castroverde, de la cual aún hoy es miembro.

Fue alumno oyente de ..la Escuela.. de Altos Estudios Musicales de Galicia y estuvo becado durante un año por la Asociación.. de Intérpretes y Ejecutantes de España (A.I.E) en la Escola Estudio de Santiago de Compostela para estudiar percusión latina. Ha recibido clases de percusionistas como Eric Sammut, Markus Leosson, Philippe Spiesser, Igor Lesnik, Ludwig Albert, Chin Cheng Lin, N.J. Zivkovick, Beverley Jhonston, Jean Geoffroy entre otros.

Como músico percusionista ha formado parte de diversas agrupaciones de lo más variopinto, Camerata Lucense (Clasico), Bandas de música populares, Grupos de Teatro,  Palma Fiore (Hip Hop) Die Away (Trash Metal), Nómada (Folk y musicas del mundo), Color Café (Latin jazz) y el espectáculo Tambores de Fuego; buscando siempre el enriquecimiento que cada uno de esos estilos tan diferentes aporta. Actualmente es miembro de Ghaita de Pedra (Folk) como gaiteiro, percusionista y flautista.

Es Titulado Superior en ..la Especialidad.. de Percusión, habiendo estudiado en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña, con la Profesora Pilar García, obteniendo en su concierto Fin de Carrera la calificación de Matrícula de Honor.

Durante el año 2008 obtuvo una beca de ..la Fundación Caixa Galicia ?Beca para primera obra 2008?. Fruto de esta beca editó su primer cd como percusionista solista en solitario; ?Viaje por Kallaikía?.

Es profesor de percusión del Conservatorio ?Mestre Ibáñez? de Monforte de Lemos y músico solista de percusión por oposición en la Banda Municipal de Música de Lugo.

En el 2009  estrenó en España la obra de la percusionista canadiense Beverley Jhonston ?Snare Drama? y actualmente está trabajando en el campo de la música electroacústica.