bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

elburromuerto

Mino Expósito es un caballero, pícaro y vividor, caprichoso y presumido, embaucador y aficionado en exceso al coñac, pero un caballero ante todo.  De profesión periodista, malvive con pequeños artículos de sucesos. ¡Él, que disfrutó de tantos años dorados en la profesión, años de influencia en los que conoció el éxito y gozó de cierta fama mediática, años de prestigio que su adorable ex esposa se encargó de enterrar!  Arruinado, vive dando sablazos y a costa de Perla, santera de extraña clientela y pasado poco honorable.

La aparición de Nocaut, un atlético mulato con gran habilidad para jugar con los pies, que pide refugio en casa Perla por oscuros motivos, dará un vuelco a la vida de Mino.  El mundo del fútbol, con su poca grandeza y mucha miseria, se convertirá en el eje central de su vida, que se torna de pronto en una permanente aventura.

Decenas de personajes se cruzarán en su camino, algunos de ellos sorprendentemente reconocibles y cercanos para el lector; otros, completamente nuevos, como Andy, el joven traficante de anfetaminas y confidente de Mino, avispado Robin de un Batman pinturero.

“En tiempos de descuento” es una irónica comedia de pícaros disfrazados de caballeros, de ladrones disfrazados de empresarios, de mafiosos disfrazados de gente honesta y de futbolistas disfrazados de futbolistas. Una novela que deja al descubierto la otra cara de un deporte en estado de descomposición y retrata con ironía y crudeza un modelo de sociedad en crisis.