bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

elcaballerodelafinojosa

Según cuenta la leyenda, allá por el siglo XIV, los vasallos del feudal de La Finojosa vivían sojuzgados bajo su despótico gobierno. Hastiados de soportar tanto ignominia, la noche de San Juan el pueblo entero se levantó en armas contra su señor asaltando el castillo a sangre y fuego.

Tomando como eje vertebrador dicha leyenda, la novela traslada al lector hasta la Baja Edad Media, describiendo de forma magistral aquella convulsa época en la que la nobleza y el alto clero eran dueños y señores de las vidas y las haciendas de los siervos de la gleba. A lo largo de la obra se da cumplida información del momento socio-político por el que atravesaban los reinos de Castilla y León, haciendo especial hincapié en el conflicto surgido con los Templarios en el año 1307, Orden a la que pertenecía la encomienda de El Abadengo.