bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

José Manuel Menéndez Cueto

José Manuel Menéndez Cueto, nacido en Gijón en 1954, comenzó su carrera aeronáutica en el seno de la 27ª promoción de Pilotos de Complemento, en agosto de 1974.

Tras los tres años del período de escuela, ingresó en el entonces 404 Escuadrón del Ejército del Aire, en Torrejón, hasta su traslado a la Escuela Nacional de Aeronáutica, como Profesor de Vuelo, en el año 1978, donde permaneció en tareas de enseñanza y responsable del departamento de recepción de aviones por espacio de nueve años.

En 1987 ingresa en la compañía Hispania como F/O de B737-200. En 1988 integra la plantilla inicial de primeros pilotos de la compañía Spanair, momento a partir del cual se le promociona a comandante de MD-83.

? Durante su permanencia en Spanair ha desempeñado también diferentes cargos de gestión, la mayor parte de ellos relacionados con el departamento de instrucción:

·? ? ? ? ? ? ? ? Responsable de Instrucción de flota MD80

·? ? ? ? ? ? ? ? Responsable de Instrucción de Tripulaciones

·? ? ? ? ? ? ? ? Responsable de Instrucción de flota B767

·? ? ? ? ? ? ? ? Director de Operaciones ? Flight Operations Post Holder

? De igual manera, ha sido instructor en vuelo ? MD80 series y B767, así como TRE y TRE sénior de B767 e instructor de simulador de las diferentes flotas de la compañía Spanair, organización donde, en la actualidad, desempeña su labor como comandante y supervisor de operaciones en vuelo.

? Miembro de la Comisión Deontológica del Colegio de Pilotos de la Aviación Comercial ?COPAC-? en el período 2006-2009,? pertenece al Consejo de Administración de Adventia, European College of Aeronautics, en representación de Spanair S.A., donde ejerce funciones de Training Standards del Campus Aeronáutico de Matacán, en Salamanca.
2 de Febrero de 2012
se ha unido a Bubok