bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Víctor Castilla

Mientras compraba en el Corte Inglés, mi madre sintió los dolores del parto y di a luz en Mayo de 1991 en la clínica Ángel de Málaga.

Fuí un niño hiperactivo, introvertido, amante del cine y del teatro con un sentido del humor un tanto peculiar. Siempre que veía una cámara grabando no dejaba que otro me quitase protagonismo  y cuando mis padres me preguntaban que quería ser de mayor, siempre respondía lo mismo, 'actor'.

Estudié en un colegio católico con un fuerte arraigo religioso, lo cuál ha influído mucho en mí, precisamente para lograr todo lo contrario. A los 8 años empiezo a escribir mis primeros cuentos y poesías, siendo uno de ellos publicado en la revista del colegio, hoy en día jamás publicaría la basura que escribía por aquel entonces. Desde los diez a los dieciséis años comienzo a escribir simultáneamente unas doce novelas, que aún no he terminado. Pero la literatura pasó a un segundo plano cuando a los 14 años mi  padre me regaló mi primer piano, y comencé a componer modestamente.

A los 16 años mi pasión por la actuación vuelve también y comienzo a dirigir pequeños cortos de humor surrealista, y a escribir guiones de estilo muy diverso. A los 17 años, poco después de conseguir mi primera guitarra, formo un grupo de música que nos está costando bastante arrancar, aun que ya tenemos cuatro temas compuestos 'casi acabados'. Tras sufrir un accidente en 2004, comienzo a interesarme por el deporte y me meto de lleno en el mundo del culturismo y la musculación, y posterirmente, gracias a un amigo muy insistente, al mundo de las artes marciales y el Kung Fu.

 Desde siempre he sido un voraz lector, conocedor y amante de la historia, pero es en 2005 cuando con la lectura de esta comienzan mis inquietudes políticas, lo que me trajo bastantes problemas dado el colegio en el que estaba. En 2008 milito en Izquierda Republicana y más esporádicamente en el PCPA. Ese mismo año, en el que comencé el bachillerato, comienza mi interés por la filosofía, y comienzo a escribir mis primeros ensayos.

A pesar de que toda esta mierda que estoy escupiendo aquí pueda hacer pensar que soy un pendante y un sieso engreído, si la gente me conoce por algo es sin duda por mi atípico payasismo y sentido del humor, y por mi prioridad de pasarlo bien antes que preocuparme por lo que piensen los demás.

Recientemente estoy más metido en el mundo de la interpretación, he vuelto a la realización de cortometrajes, habiendo escrito y dirigido ya entre 2009 y 2010 cinco cortometrajes, y uniéndome a un grupo de teatro escolar. Y en cuanto a la comedia, he realizado tres programas radiofónicos de humor con mi gran amigo JDamián García Jiménez, y junto con él, y con la gran ayuda de mis amigos Kike Nadales, Pedro Moral y Sergio González, estamos realizando también un programa de sketches.

Realmente espero morirme pronto, como meta más texto aquí no va a leerlo nadie.

página 1 de 2