bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Alberto Martín

Alberto Martín nace en Madrid en 1960. Ya de muy niño se vislumbraba su afición por inventar historias y fantasear, haciendo de cualquier insignificancia una aventura que una vez narrada, a quien tuviese más a mano, le terminaba haciendo acreedor del adjetivo cuentista.

Durante su juventud le persiguió su afán de aventura, llevándole con 23 años a emigrar a Venezuela, donde  descubrió su amor por la literatura.

Comenzó a poner las primeras letras sobre el papel en varios guiones para la televisión y la radio, además de dos comedias musicales, siempre dirigido al mundo infantil.

En 1984 creó la compañía teatral Los Chiquipanda, con la que ha recorrido diferentes países de Latinoamérica y España.  Es en esos viajes donde comienza a hacerse realmente adulto, observando a las gentes con las que tropieza, escuchado cómo piensan y compartiendo sus formas de vida. Latinoamérica será determinante para su forma de entender la vida; allí aprende a amar la naturaleza.

En 1988 pone el punto final a Un camino de esperanza que ve la luz en el 2000, doce años después de escrita.

En la actualidad desarrolla toda su creatividad en Los Chiquipanda, donde participa como productor, actor y autor, no sólo de funciones teatrales, además ultima los guiones para TV de una serie de animación  en 3D, que llevará por título Las aventuras de Los Chiquipanda.

3 de Junio de 2009
se ha unido a Bubok