bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

ILIE SIMIDREANU

«La pregunta no es si va a ocurrir, sino cuándo»; estas son las inquietantes palabras de los astrofísicos de las últimas décadas.

¿Qué acontecimiento tendrá lugar ciertamente y hará que toda una generación de la civilización humana mire atribulada el calendario contando los días, los últimos días de la era y de la vida en la Tierra?

¿Qué evento sería capaz de cambiar para siempre la historia, de abocar a nuestra especie al borde del abismo, del caos y la destrucción? ¿Brotaría la vida de nuevo a partir de un remanente afortunado?

«El último amanecer de la era» plantea estos y otros grandes interrogantes existenciales e históricos: el surgimiento de la vida en el la Tierra por pura combinación físicoquímica o la evidencia de la intervención inteligente en el origen del intricando mecanismo biológico, la destrucción de la humanidad en una era pasada, la existencia histórica de Jesús…

A través del diálogo los personajes revelan tanto su actitud ante tales interrogantes como sus conflictos en un mundo sumido en una gran tribulación frente a la inminente destrucción de la Tierra. La perspectiva de ese último año de la civilización humana se revela a través de la visión de los protagonistas: un profesor de universidad erudito y su familia, un astrofísico e investigador de la NASA, una representante de la ONU, creyente en la Nueva Era y su esposo, un hombre de negocios corrupto, un joven periodista empeñado en luchar contra la religión cristiana y un hombre poderoso que maneja los hilos desde las altas esferas.

Las explicaciones de los astrofísicos concuerdan fielmente con varios textos milenarios cuyos pasajes presagian en clave metafórica los terribles acontecimientos en un día único de «tinieblas y oscuridad, día de nube y de sombra», día espantoso en el que los hombres se esconderán en las cavernas de las peñas mientras la Tierra es engullida por un horrendo cataclismo.

Ante el inevitable final, la humanidad busca soluciones en la espiritualidad de diferentes maneras: mientras algunos buscan la regeneración y la redención del Salvador Jesús, otros confían en los poderes espectaculares de un líder luciferino brillante.

Los presagios se cumplen irremediablemente y la última página de la historia de nuestra era se cierra en la oscuridad y el silencio.

¿Habrá una nueva era, una nueva humanidad, una nueva historia?