bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

JOSE ANTONIO MEDINA CAMAS

 

BIOGRAFIA

 

 

José Antonio Medina nació en Barcelona en 1963. Compaginó sus estudios enfocados hacia la filología inglesa con su interés por la música hasta que a la edad de 18 años se decantó por ésta última. Se dedicó durante 20 años a la música profesional como batería y percusionista en diferentes ámbitos que abarcan desde el rock hasta el jazz, habiendo editado diversos trabajos con un buen número de formaciones y  colaborado como músico acompañante en infinidad de programas de TV. a artistas de la talla de Víctor Manuel, Juan Pardo, Paloma San Basilio, Sergio Dalma, Black entre otros.  Paralelamente y desde 1987 ejerce como director y profesor de inglés en su propia academia de idiomas ubicada en Montcada i Reixac.

 

Su carrera como escritor comienza al abandonar la música profesional.

Estudió guión cinematográfico en 1998 con el profesor Albert Dumortier y realizó varios adaptaciones de novelas para el cine.

En Julio de 2008 publica su primera novela, Mentiras, un thriller psicológico,que tiene una buena acogida por el público, el cual la define como ?una novela de intriga que no puedes dejar de leer hasta llegar al final?

 Es articulista en la revista local  Montcada Miramé donde es responsable de dos secciones semanales con artículos de reflexión, opinión y entrevistas de corte muy personal.

Colaborador asiduo de la página literaria El-recreo.com y miembro fundador de la Asociación cultural El Recreo.

En enero de 2009 fue finalista en el concurso literario Víctor Pozanco con la obra El suicidio de la niñez.

En febrero de 2009 firma con la prestigiosa agencia literaria PONTAS, la cual representa a partir de entonces la totalidad de su obra.

En julio de 2009 recibe Mención Especial por el relato corto NIEVE en el concurso literario Sonrisa de gato organizado por la Editorial Jirones de Azul. Dicho relato sale publicado en otoño de 2009 en un libro recopilatorio.

Actualmente reside en Argentona y está preparando su próxima novela.